Tremendas campañas

En medio de todo este tema de los partidos suspendidos, la violencia, el amague de hacer un paro de futbolistas, las amenazas y las payasescas declaraciones de los jugadores de River y Gimnasia ante la Justicia (tras la pinchadura de ruedas que sufrieron 17 autos del plantel luego de perder cno Racing en el primer caso, y tras las amenazas de su propia barrabrava para que vayan «para atrás» ante Boca, en el segundo), hay dos aspectos futbolísticos que son dignos de destacar:

  • La espectacular efectividad de Boca, que hasta hoy ganó 13 partidos, empató 2 y perdió sólo 1, logrando el  85 por ciento de los puntos. Realmente impresionante.
  • El gran momento de Estudiantes de La Plata. De la mano del Cholo Simeone en el banco (¿qué dirá De Tomaso, que lo echó como a un perro de Racing y llevó en su lugar a Mostaza Merlo?) y de Juan Sebastián Verón, Mariano Pavone y José Luis Calderón en la cancha, el Pincha se afirma como escolta y todo parece indicar que peleará el título con Boca hasta el último momento. Además, ya suma 9 victorias seguidas y está a sólo 4 del record de San Lorenzo.

Sería bueno para el fútbol argentino que estas dos cuestiones no sean tapadas por toda las situaciones vergonzosas que se vivieron en este Apertura 2006 que se termina (por suerte). 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Tremendas campañas

  • el 24 noviembre, 2006 a las 10:29
    Permalink

    Darío, te comento que los campeonatos son de 19 fechas, de las cuales Boca jugó muy bien las primeras hasta la llegada de La Volpe. Te podés quedar con lo que el equipo dio con el bigotón, pero lo del Coco también existió y este equipo les ganó a todos los que le ganó siendo superior con Basile en el banco.

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2006 a las 19:34
    Permalink

    No coincido…

    pero me hago una pregunta…

    ¿nos gusta el buen juego o el resultado?

    Si la opcion es la primera, boca esta lejos de ser un buen equipo.
    Si la opcion es la segunda, boca es el mejor equipo argentino.

    Pero en mi caso, me gusta el buen juego… ese que boca este torneo no tuvo…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.