Barcelona la rompe

messi_guardiola

¿Quién dijo que no se podía jugar (y tal vez, ganar) dos torneos a la vez? Barcelona rompe todos los libros, e incluso suma un campeonato más a sus competiciones de la temporada 2008/2009.

No sólo se conformaba con humillar a Real Madrid en el Santiago Bernabeu dando cátedra de fútbol y superándolo 6 a 2 (aunque pudieron ser 10), y encaminarse de manera merecida al título de la Liga de España.

Tampoco era suficiente llegar a la final de la Copa del Rey, en donde el próximo miércoles 13 de mayo definirá el trofeo con el Athletic de Bilbao.

Debió sufrir, eso sí. Recién en el último minuto del partido de vuelta de la semifinal ante Chelsea, Iniesta clavó un derechazo inatajable que se convirtió en el 1 a 1 y en el pasaporte a Roma, para disputar el próximo 27 de mayo la final de la Champions League contra el Manchester United, actual campeón de Europa.

Este equipo de Barcelona (que ilusiona, que llena los ojos de fútbol, que es una maquinita, un relojito, un ejemplo. Que es, en definitiva, el mejor equipo del mundo en la actualidad) puede lograr en 15 días, tres títulos:  el 13 la Copa del Rey, el 27 la Champions League y antes del 31 de mayo (última fecha), la Liga de España. Impresionante.

Cabe la posibilidad de que pierda uno o todos los títulos en juego. Pero en nada cambiará lo realizado hasta ahora.

Cuando alguien quiera explicar cómo se juega bien al fútbol, todo se resume en una frase: Mirá cualquier partido del Barcelona de la temporada 2008/2009 (el 6 a 2 a Real es el máximo ejemplo, pero vale cualquiera).

Gracias Barcelona, por tanto fútbol.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en “Barcelona la rompe

  • el 8 mayo, 2009 a las 14:10
    Permalink

    Si, fueron cuatro penales claritos como el agua, y hasta un quinto si consideramos al minuto final como parte de un partido de fútbol y no de voley.

    http://www.as.com/futbol/fotogaleria/penaltis-pide-chelsea/dasftb/20090506dasdasftb_2/Zes

    Es evidente que la final Manchester- Barcelona tenia mas posibilidades de venta que una revancha frente al Chelsea.

    Robo liso y llano, una pena, el Barcelona puede que pague esta manito que le dio la UEFA en la final (como lo pago Argentina en el 90 ).

    No mereció perder el Chelsea, fue evidentemente superior al Barcelona, pero vaya paradoja, un resultado amañado los hace llegar a la final. (no era el Madrid el agraciado por los árbitros ? )

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2009 a las 2:33
    Permalink

    da gusto, desde el Arsenal de Herny, Bergkamp y demas que no disfruto de tanto futbol. Salud.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2009 a las 18:55
    Permalink

    Yo también grité el gol… Me parecía increíble que un equipo que juega tan bien no llegue tan lejos. Iniesta demostró ser un jugadorazo y tenerlos bien puestos. El otro día Varsky en la Nación escribió una nota muy buena sobre el partido del Barcelona contra Real.

    Un saludo,

    KUN

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2009 a las 18:44
    Permalink

    Yo también grité el gol. Muy loco fue. Igual me parece que no jugó bien el Barcelona. Y me indignaba porque daba la sensación de que estaban entregados. Messi y Eto’o parecía que se escondían. Incluso el Chelsea en un momento empezó a pintar mejor.

    Pero a la larga hicieron la del equipo grande. No hay con qué darles a esos putos. Cuando iban ochenta minutos, creo, uno sospechaba que hasta sobre la hora se le podía dar.

    ¿Fueron cuatro los penales? Yo me acuerdo el de Piqué, nomás. Y después creo que hubo uno más. Pero no vas a cobrar el de la última jugada, por ejemplo. Sería una locura cobrarlo… Está de espaldas…

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2009 a las 14:34
    Permalink

    Che , todo bien con el fútbol brillante del Barcelona, pero…el arbitro se comio cuatro (4) penales !
    Nada nuevo bajo el sol, supongo que en todas partes se cuecen habas….pero el robo fue alevoso.
    De todas maneras hay que ver la entereza con que el Chelsea se tomo tan indignante robo a cara descubierta, no quiero ni pensar que hubiese ocurrido en nuestro fútbol o en una semi final de la Libertadores, creo que los muertos se contarían por decenas…

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2009 a las 11:25
    Permalink

    Tremendo lo del Barcelola, la verdad que hasta grité el gol.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.