Jo’bulani, la pelota de la final de Sudáfrica 2010

Adidas presentó en la ciudad alemana de Herzogenaurach el balón oficial para la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

El Adidas “JO’BULANI” es una versión única en color dorado del “JABULANI”, el balón oficial del Mundial y su nombre rinde tributo a la ciudad de Johannesburgo o Jo’burg, la ciudad de oro. El balón sigue conservando su diseño inspirado en el emblemático estilo sudafricano, aunque el color que destaca en el “JO’BULANI” es el dorado.

Esta es la segunda ocasión en que Adidas diseña un balón especial para la final de un Mundial. En Alemania 2006, el “TEAMGEIST BERLIN” reunió similares características coloras, y fue utilizado el 9 de julio de 2006.

El “JO’BULANI” está disponible a la venta desde el 20 de abril.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Jo’bulani, la pelota de la final de Sudáfrica 2010

  • el 3 mayo, 2010 a las 17:27
    Permalink

    Coincido con Javier, los cambios son estéticos únicamente. Igualmente me gusta que el balón sea mas chico y liviano, ayuda a que haya mas goles y jugadas espectaculares.

    Respuesta
  • el 24 abril, 2010 a las 22:04
    Permalink

    no sé si cambia algo cada vez que presentan una nueva pelota. más bien son nuevas versiones de los balones livianos que vuelan por los aires para que haya mas goles

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.