Rumbo al Mundial Rusia 2018. #50GrandesMomentos: 17 – Los dos no goles más famosos de la historia

La mayoría de quienes vieron jugar a Pelé, aseguran que el brasileño fue el mejor futbolista de toda la historia.

Si la discusión se basara sólo en las estadísticas, aquella afirmación sería complicada de contrastar. O Rei es el único futbolista que fue tres veces campeón del mundo.

Pero más allá de los debates, lo concreto es que era fuerte, cabeceaba como los dioses y le pegaba con las dos piernas.

Además de todo eso, el hombre sacaba conejos de la galera. Innovaba. Lo que se dice, un diferente. Un distinto.

Además de conducir, cual director de orquesta, a Brasil a su tricampeonato con una actuación soberbia ante Italia, en 1970, Pelé protagonizó en la semifinal con Uruguay dos de las jugadas más recordadas de la historia, aún cuando ambas no terminaron en gol.

En el primer tiempo, se encontró con la pelota cerca del mediocampo, y no tuvo problemas en rematar desde allí al arco. La pelota se fue apenas desviada, ante la sorpresa de todos los uruguayos y del público, que acompañó la acción con un genuino “ohhhhh” de sorpresa.

Ya en la segunda parte, y ante una genial habilitación de su compañero Tostao, O Rei, en lugar de hacer contacto con la pelota, le amagó al arquero Fabio Mazurkievicz, dejó pasar el balón y lo fue a buscar por detrás del uruguayo.

Cuando los organizadores ya estaban pidiendo las llaves para cerrar el estadio (¿para qué seguir después de esa maravilla?), el remate de derecha del 10 se fue apenas desviado, junto al poste derecho.

Pese a esas dos acciones, Brasil superó 3 a 1 a Uruguay sin sobresaltos y accedió a la final.

  • Este texto forma parte del libro 50 Grandes Momentos de los Mundiales, publicado por Ediciones Al Arco en 2014 y repartido por el Ministerio de Educación de la Nación, de manera gratuita, en todas las escuelas públicas de la Argentina.El libro se puede leer en este mismo sitio, o descargar en pdf, Todos los derechos reservados.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *