Selección argentina: diez años completamente desaprovechados

¿La culpa es de Bauza? No
¿La culpa es de Agüero? No
¿La culpa es de Higuaín? No
¿La culpa es de Messi? No
 
 
Entre 2006 y 2016, la selección Argentina tuvo 7 (SIETE) entrenadores. Pasó porPekerman, Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino y Bauza. En ese lapso perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y fue eliminado en cuartos de final en la edición 2011, justamente cuando le tocó ser el país organizador.
 
En los Mundiales fue eliminado en cuartos de final en 2006 y 2010 y cayó en la final de 2014. En todos los casos frente a Alemania.
 
En tanto, justamente Alemania en esta década tuvo apenas 1 (UN) entrenador: Joachim Löw. Primero a la sombra del carismático Jürgen Klinsmann y, después del Mundial 2006, en soledad.
 
En este período, los germanos ocuparon el tercer lugar de la Copa del mundo que organizaron, tras perder con Italia en la semi. Dos años después vieron como España los dejó sin Eurocopa en la final. En Sudáfrica 2010, otra vez los españoles los amargaron en la semifinal y fueron terceros. En la Euro 2012 fue Italia la que los dejó sin final. Y en Brasil 2014 pudieron, al fin, celebrar a lo grande. Todo con Löw. Jamás dudaron de su DT.
 
No es ni la cultura, ni la economía, ni los jugadores, ni la realidad de ambos países.
 
Es el DESINTERÉS a apostar a una IDEA de juego y a una PLANIFICACIÓN de TRABAJO y BANCARLA contra viento y marea, aún (y SOBRE TODO) cuando en algún momento los resultados no acompañen.
 
Es treparse a la HISTERIA resultadista en la cual todo está bien si se gana y todo está mal si se pierde.
 
Si el seleccionado albiceleste logró en esta década cuatro subcampeonatos en este CAOS, qué tan mejor le hubiera ido con un trabajo serio y a largo plazo.
 
La selección Argentina ha DESAPROVECHADO los mejores años de Lionel Messi. Ojalá, si logra clasificarse, el crack rosarino tenga una chance más en Rusia 2018. Él se lo merece más que nadie

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Selección argentina: diez años completamente desaprovechados

  • el 12 Octubre, 2016 a las 17:51
    Permalink

    Muy triste ver a mi selección así. Espero que esto cambie pronto. Es lamentable el desempeño.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *